viernes, 25 de septiembre de 2015

RESEÑA: REVIVAL - STEPHEN KING








TITULO: REVIVAL

AUTOR: STEPHEN KING

EDITORIAL: PLAZA & JANES










SINOPSIS



 Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.
Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.
Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Es una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe.


MI OPINION



Stephen King es mi escritor favorito, no tengo ninguna duda. Sinceramente, luego de haber leído tantos libros de él, no pensaba que podría superarse aún más de lo que ya lo ha hecho. Pero sí, Stephen King lo hizo otra vez.

Lo primero que quiero decir es que disfruté muchísimo de "Revival" y que, para mi, tiene el mejor comienzo en años que King ha escrito y es, también, uno de los mejores libros que ha publicado. 

Desconocía bastante de la historia del libro. Cuando King saca una obra nueva, intento enterarme lo menos posible de ella para sorprenderme en la lectura. Esta no fue la excepción, y para mi, leer este libro, fue un viaje mágico hacia la mente de un Stephen King potenciando al máximo su talento para escribir una historia intensa, que te atrapa del primer momento.

El libro esta narrado desde el punto de vista del protagonista, Jamie, y es una especie de autobiografía. Dentro de ella, el cuenta su vida y los encuentros con el reverendo Jacobs a lo largo de los años y como este hombre marcará su vida. Y estamos hablando de dos personajes maravillosos. Arrancamos con Jamie de niño y recorremos con él toda su vida, con sus altos y bajos. Y Jacobs es otro personaje magnifico, tan misterioso como tétrico 

Lo mejor que tiene el libro es su narrativa, pero también es un homenaje constante a clásicos como Lovecraft o Poe, que inclusive son nombrados sus páginas;  y para aquellos más exigentes y seguidores de King, encontrarán pequeñas conexiones con otras obras, que son muy lindas y que ya es una marca registrada del autor en sus libros.

Escribo un párrafo aparte para el final del libro que me cortó la respiración. El final es brillante y muy muy oscuro. Sé que King es el maestro del terror, y todo lo que ya sabemos, pero realmente las últimas páginas de este libro entran en una categoría superior a todo lo que leí de el. Es como si, todo lo escrito antes, hubiera sido un prologo para llegar a este libro, que roza la perfección. 

"Revival" habla de muchas cosas. De la perdida de los seres queridos, y el seguir adelante si ellos, de la familia, de la religión y su lucha contra la ciencia. Habla del amor, de crecer y del difícil camino que se recorre al seguir una obsesión. Este libro se hace preguntas que, como seres humanos, todos nos hemos hecho alguna vez. Este es King, puro, en su estado máximo de genialidad, demostrando que hay King para rato, y nosotros, sus lectores constantes, estamos agradecidos por todo lo escrito, por este libro magnifico, y por todo lo que vendrá. 





7 comentarios:

  1. Hola! leí muy pocas cosas de SK (si, me siento un fracaso) No es que no me guste pero después de leer la expedición me quede medio medio.
    Muy buena reseña!
    Ya te estoy siguiendo :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli, gracias por tu visita!
      Tiene muy buenos libros King, deberias darle otra chance, dale!

      te sigo y nos estamos leyendo ;)
      Besos!

      Borrar
  2. Hola¡¡¡ No me llama demasiado la atención este libro, pero quizá mas adelante le de una oportunidad¡ :) Nos leemos¡¡

    ResponderBorrar
  3. Buenos días!!

    Soy Esther G. R. del blog El Lado Oscuro. Mil gracias por pasarte por mi blog y seguirlo. Por supuesto te devuelvo el seguimiento.

    Un abrazo y nos leemos.

    P.D: En cuanto vi el libro en la tienda le eché el ojo. King es uno de mis favoritos, es el maestro pero ahora, tras leer tu reseña no me cabe duda de que debo comprarlo. Mil gracias por compartir tuopinión, ha sido almenos para mi, muy útil y convincente.

    ResponderBorrar
  4. Yo AMO a Stephen King. Revival está en mi lista de Por leer. Me alegro que cada vez el Ejército King sea mayor.
    Aprecio tu opinión.
    Nos estamos leyendo.
    <3

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaa! Solo he leído un libro de este autor y estoy ansiosa por leer otra de sus obras, tal vez sea este libro u otro.

    Un beso, soy de la iniciativa Seamos seguidores

    ResponderBorrar
  6. Me encanta Stephen King, creo que la parte más atrapante de éste libro es el final, como siempre está a la altura.Gracias por la reseña, saludos c:

    ResponderBorrar